El "día Viernes" fue "feriado", se celebraba en Ecuador "EL GRITO DE LA INDEPENDENCIA" conmemorando la expulsión de los españoles del país, (aunque aquí estamos). Por este motivo hemos podido disfrutar de un largo fin de semana, junto a nuestra a compañera Olga y Lucia que vinieron desde "Bramadora". Hemos viajado "en todo tipo de autobuses" para visitar la costa y playas de la Provincia de Manabí y hemos tenido la oportunidad de mojarnos en el Océano Pacífico, ya que el tiempo no nos acompañó para poder darnos el deseado baño.
No obstante, si hemos podido disfrutar de la observación de ballenas jorobadas, que vienen a esta costa durante los meses de verano a reproducirse, fue muy emocionante verlas tan de cerca y contemplar su gran chorro, cada vez que salían a la superficie. También pudimos disfrutar de la compañía de un grupo de delfines que saltaban y nadaban alrededor de nuestro barco "El lobo marino II". Realmente una experiencia inolvidable.
También visitamos Montecristi, famosa por su confección de sombreros de mimbre, todo un arte, transmitido de generación en generación. Tuvimos la suerte de conocer un artesano que nos explicó con todo detalle los distintos tipos de sombreros que realizaba.
El último día feriado conocimos a un indígena del Amazonas que nos informó que las tribus indígenas habían ganado el juicio interpuesto a las petroleras para paralizar las excavaciones petrolíferas en esa zona. Como veis la unión hace la fuerza y las firmas recogidas por todo el mundo a favor de esta causa, han dado sus frutos. Nos emocionó conocer que nosotras habíamos formado parte de este logro.
Además de todo esto, hemos saboreado los platos típicos de la cocina Manabíta:
- ceviche de pescado y encocado de camarones en Canoa
- camarones reventados y jurel apanado en Manta
- arroz con marisco y patacón en Puerto López
- Coco helado, mamey, morocho, chifle, ajil, encocadas, humitas y manises
Y no penséis que somos ricas, el viaje en autobús tan sólo cuesta la módica cantidad de 2-3 dólares estadounidenses (USD) y estos ricos platos, con los que os habremos puesto los dientes largos, también son baratísimos, sólo nos han costado entre 3 y 7 USD cada plato.
Qué bien suena ese fin de semana de relax que habéis pasado.
ResponderEliminarYa sabemos que para disfrutar de un momento único, hermoso o de lo que la naturaleza nos ofrece, no es preciso tener lleno el bolsillo; basta con saber mirar y dejar que el corazón se llene con lo esencial.
Espero que hayáis vuelto con más fuerza sin cabe, para seguir en el día a día con la mejor de las sonrisas.
¡La profesión del sombrerero en peligro!
ResponderEliminarSi hubiese sido yo la sombrerera y hubiese observado el interés que mostraba Pilar en la ejecución de los sombreros, habría pensado ¡Como me descuide, ésta me quita el puesto! jajaja