El día lunes comenzamos la semana con ilusión, pero también con cierta nostalgia, pues estamos ya pensando en la despedida, pero bueno, todavía nos queda una semana completa de trabajo así que ¡a por ella con ganas!.
En la Escuela, Maria y Pilar están llevando a cabo su plan previsto y siguen pasando las pruebas, además de realizar las entrevistas individuales a los niños y niñas que tienen dificultades de aprendizaje, problemas de comportamiento e Hiperactividad.También están realizando seguimiento a las familias, manteniendo entrevistas con los tutores o representantes de los niños.
El día miércoles Pilar tuvo una reunión con el Claustro con el fin de motivarles y realizar un "Taller de Capacitación" y poder mejorar la convivencia en la Escuela.
Esther sigue avanzando con su Taller de Medio ambiente. Los niños y niñas han aportado muchas plantas, semillas, tierra de monte, agua y cascaras de frutos para hacer abono natural. Con todo esto los jardines de la Escuela están cobrando vida, gracias al esfuerzo y entusiasmo de todos ellos/as.
En el Proyecto XICS, María y Pilar siguen con las entrevistas individuales y las clases de apoyo y refuerzo.
Esther también continúa de refuerzo y apoyo en las tareas escolares.
En cuanto al huerto está irreconocible, ha pasado de ser un terreno árido a convertirse en tierra fértil. Los niños y niñas han removido toda la tierra, incorporado abono y por fin han plantado ajíl (guindilla), yantén, orégano, cilantro, y demás variedades culinarias de la zona. Está a la espera de semillas de cebolla, pimiento.....
En cuanto al huerto está irreconocible, ha pasado de ser un terreno árido a convertirse en tierra fértil. Los niños y niñas han removido toda la tierra, incorporado abono y por fin han plantado ajíl (guindilla), yantén, orégano, cilantro, y demás variedades culinarias de la zona. Está a la espera de semillas de cebolla, pimiento.....
Esta semana se han iniciado nuevas actividades. Tal y como estaba planificado los días martes, miércoles y jueves Pilar impartió los talleres de Hiperactividad, dentro de la Programación de la Escuela de Padres y Madres de familia que se llevará a cabo durante el trimestre.
Por si fuera poco, todo el equipo continuamos con las actividades iniciadas la semana pasada con los niños y niñas del Botadero (vertedero). El miércoles hemos realizado un Taller de elaboración de molinillos y hemos jugado durante una hora con los niños, además de tomar el refrigerio (jugo, bollo de chocolate) les hemos dado un chupete (chupa-chups), aunque no teníamos vejigas (globos) para darles ¡se han ido encantados!.
El día jueves vinieron de nuevo los "abuelos y abuelas" a compartir con nosotras las actividades iniciadas la semana pasada. Preparamos la sala con globos y material para escribir las recetas de las comidas, que más les gustaban a ellos y poderlas elaborar en la cocina la próxima semana. Nos han enseñado como preparar "Ceviche", "arroz colorao", "tortilla sabrosa" y "suspiros". Todas y todos han participado con ilusión en la redacción de las recetas y han disfrutado como niños, jugando a pasarnos los globos y bailando. Al final, después del refrigerio ha llegado la hora de dar por finalizado el encuentro, aunque nadie quería irse, y decían ya?. Nos hemos despedido de ellos con cierta pena, pero con la alegría de los momentos que hemos compartido.
Ya nos vamos de fin de semana y disfrutaremos del merecido descanso, porque la semana ha sido de ¡aupa!
Bueno, pues os habéis metido solitas en el lío, porque a la vuelta, cuando hayáis descansado, toca probar esas delicias sencillas de la cocina de esa zona y que seguro están de rechupete.
ResponderEliminarPor cierto, imagino que en el huerto estaréis poniendo semilla no transgénica, para que cuando maduren sus frutos, puedan recoger y guardar para la siguiente temporada. Hay que intentar preservar los frutos de siempre, los que se dan en cada lugar y la única forma es proteger sus semillas. Así siempre habrá qué plantar y sin necesidad de comprar cada año semillas nuevas estériles.
Pues venga a por esa última semana y disfrutad de todo durante el paseo del finde; llevadme con vosotras en un bolsillo.