Hola a tod@s:
Hace una semana que llegué a La Bramadora, un pequeño pueblo de la provincia de Manabí que se dedica al cultivo de plátano verde.
Acá, Fe y Alegría tiene 3 proyectos: una escuela para los más pequeños, el colegio para mayores y bachilleres y el albergue para estudiantes.
Es en el Albergue donde yo me quedo y realizo la vida, ayudando en las tareas cotidianas, en el apoyo escolar por las tardes y realizando talleres de habilidades sociales y manualidades.
También voy a hacer algún taller formativo con los profesores del colegio (capacitación en habilidades sociales y técnicas de trabajo en equipo)
La acogida en el Albergue ha sido estupenda, tanto los trabajadores como los menores me tratan muy bien, son muy amables y cariñosos conmigo y muy alegres y activos.
El clima es muy calido y húmedo y bastante nublado, los mosquitos, hasta el momento, me respetaron (gracias a los repelentes, la ropa larga y la pulserá antimosquitos que me regaló mi amiga Ana, jajaja)
De la comida no tengo queja, mucho arroz, también pollo y por supuesto, plátano frito, muy dulce.
Y bueno, este viernes acá es feriado (festivo, jijiji) y problamente podamos ir a conocer la costa o alguna otra hermosa zona del país y así, se nos hace más corta la espera de nuestra compañera Rebeca, que está al llegar a Bramadora, a seguir con su proyecto, date prisa que acá están impacientes!
Pues aquí os dejo unas fotos del albergue, el cual se está arreglando e igual les ayudo con la decoración, ya os iré contando...
Un abrazo grande
Chicos, que Pilar, como decoradora...¡vale un potosí!
ResponderEliminarNo desperdicieis la oportunidad.