Hoy por fin hemos tomado contacto directo con los niños y niñas.
Por la mañana estuvimos en la escuela visitando varias clases y trabajando con los niños que tienen dificultades de aprendizaje. A última hora participamos en un Taller sobre VIH-SIDA.
Después del "almuerzo" empezamos la primera jornada de la tarde en las aulas del proyecto XICS como apoyo a los profesores.
Durante la segunda jornada Esther realizó un Taller sobre Medioambiente donde hizo recapacitar a los niños sobre la repercusión que tiene el "botar" la basura a la calle y seguido salió con los niños a limpiar el barrio.
Mientras que Pilar y María estuvieron trabajando con el psicólogo clínico del Proyecto XICS en la elaboración de un Protocolo de actuación para detectar y notificar los posibles casos de maltrato y abuso sexual que parece se están produciendo en algunos niveles educativos.
Destacar el cariño que demuestran estos niños y lo satisfechas que nos sentimos de estar aquí con ellos compartiendo la dureza del día a día.
¡Qué interesante experiencia! Seguro que conseguís actuar en casos que se dan como normales en sus condiciones de vida.
ResponderEliminarYa estáis allí, ya habéis disfrutado de un paseo, de la lluvia y de un rato bailón y ahora toca el tajo, que el mundo está muy necesitado de personas con tanta fuerza como vosotras-os. Y aunque hay tanto que hacer en todas las esquinas del mundo y todo parece poco, como dice Galeano: “…los poquitos es la única manera de probar que la realidad es transformable”
ResponderEliminarUn beso desde España a la espera de septiembre.